7/11/07

CONVOCATORIA

“RÍASE NO MÁS COMPADRE”

XI CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DEL HUMOR LUSO-HISPANO
Auspiciado por la Universidad de Santiago de Chile

28 al 30 de noviembre de 2007
Santiago, Chile

“No me haga reír compadre.
Ríase no más compadre.”
(Nicanor Parra, Los dos compadres).


CONVOCATORIA

Fecha límite de recepción de propuestas: 20 de junio de 2007

La Sociedad Internacional para el Estudio del Humor Luso-Hispano anuncia la recepción de ponencias para su XI Congreso anual. La convocatoria está abierta a propuestas o paneles sobre cualquier aspecto del humor en la literatura y la cultura de los países de habla española o portuguesa, y sobre cualquier período o género. Las ponencias pueden ser sobre Literatura, Análisis del Discurso, Semiótica, Cine, Arte, Música, Cultura Popular, Ética, Humor Gráfico y Periodístico, así como Teoría del Humor y sobre Historia Cultural. Se sugieren ponencias con un mínimo de jerga, accesibles a los no especialistas. Las ponencias pueden leerse en español, portugués o inglés. El tiempo de lectura se limitará a veinte minutos. Se publicará posteriormente un volumen de ponencias seleccionadas.

Para la participación en el Congreso es necesario hacerse miembro de THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR LUSO-HISPANIC HUMOR STUDIES. Para la incorporación a la Sociedad ($ 20 USD) e información adicional, favor de contactar al Dr. Paul Seaver, Presidente de la Sociedad: Email: pseaver@axs2000.net (416 Matlack St., West Chester, PA, 19380, USA).

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CONGRESO

LUGAR: Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), Universidad de Santiago de Chile, Chile. Sobre opciones de hospedaje, transporte y atracciones de la localidad, se les informará posteriormente.
INSCRIPCIÓN: La cuota de inscripción para profesores es de 80 dólares USA, y para estudiantes, de 40 dólares USA. A partir del 1 de agosto será de 100 y 50 dólares USA, respectivamente.
RESÚMENES: La extensión es de 400 palabras (1 página) y en formato word en cualquiera de las tres lenguas de la Sociedad. Favor de incluir los siguientes datos: nombre, afiliación, correo electrónico, número de fax y dirección. Las propuestas se recibirán hasta el 20 de junio. Se responderá a la mayor brevedad posible. Favor de enviarlas a:

Dr. Maximiliano Salinas Campos
Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile
Avda. Libertador Bernardo O´Higgins Nº 3363
Santiago de Chile
E-mail: humor.chile@gmail.com

No hay comentarios: